Saturday, November 04, 2006

PRIMERA EXPERIENCIA CON COCAÍNA

Antes que nada, una aclaración: No recomiendo a nadie que use cocaína. Es una droga peligrosa. Peligro de no poder dejar, y peligro de pasarse. Peligros CONCRETOS. Además, no es de las drogas mas satisfactorias (da placer, pero tambien, casi siempre, te hace sentir mal), ni de las que mas posibilidades de experimentar permiten.


Fuimos a la casa del primo de LL., que estaba de viaje y lo habia dejado cuidando. Yo estaba bastante deprimido, no recuerdo por que (quizá ni siquiera habia causa). Nos sentamos en un sillón, frente al tele. K.Z. preguntó donde había platos. Fue a la cocina, y al rato apareció con el plato surcado por varias pequeñas rayas blancas. Me sorprendí. No sabía que él tenía cocaína, ni que la iba a sacar en ese momento. Le dije que quería probar. Me dijo que enrollara un billete. Aspiré la primera raya, despues la segunda. Inmediatamente sentí una la euforia. Pero sospeché que podía ser psicologica. No sabía que el efecto de la cocaína era inmediato. Me sentí bien. Lo que mas me impresionó fue mi cambio de ánimo. En un momento me sentía incapaz de la tristeza. Blindado contra la infelicidad. K.Z. me dijo que anotara mis primeras experiencias. Pero yo no me sentía muy capacitado para escribir, asi que agarré la cámara, y empecé a filmar uno de esos videítos que, si algún dia llego a diputado, van a hacer que nunca esté tranquilo. Caminaba por toda la casa, sosteniendo la camara fija bajo mi cabeza. Empecé a hablar de muchas cosas. Me sentía muy lúcido. Mi cabeza conectaba las ideas de un modo asombroso. Todo daba lugar a varias conexiones, que se seguían ramificando. Sentía la nariz limpia. El aire, fresco. Una sensación parecida a la que se aprecia en la boca despues de una pastilla de menta. Caminaba sin parar. Volví a tomar. No sabia si la dosis era peligrosa (no lo era, de hecho era bastante pequeña). Seguí con mi euforia, con mi filmación, con mi recien obtenida lucidez. Y en un momento, sin que haya notado un paso gradual, bajé. O, mejor dicho, me caí. Me sentía del todo incomodo. No solo eso, sentía que jamás iba a poder estar comodo de nuevo. No sabía como ponerme. Le dije a un amigo que si me aseguraran que esa sensación me iba a durar toda la vida, me mataría. Quizá esta sensación se acentuaba por el contraste brutal con la otra, de felicidad, euforia, lucidez. Tambien sentía angustia. Mucha ansiedad. Los demas habian fumado marihuana, y estaban sentados mirando tele. Yo queria que hicieramos algo. La tele no me parecía nada divertido. Queria salir, pero afuera habia un perro que me juraban que me iba a matar. Pero el patio tampoco me hubiera conformado. Queria ir mas lejos. Salir a algun boliche, algun bar. Hacer algo. Nadie tenia ganas, y eso me desesperaba. Y tampoco se si yo tenia ganas, pero necesitaba hacerlo. Creo que tomé de nuevo, y me calmé un rato. Despues volvió la sensación. Al final, K.N. me acompañó en la salida. Ya no volví a tomar esa noche. Tomé alcohol, fumé algo de marihuana. Estuve bastante feliz. A la mañana me fui a dormir, ya mas alcoholizado que otra cosa.

24 comments:

Sancho Panza said...

y eso que no probaste aspirar el polvito de los caramelos fizz o una raya de pop rocks, de ese viaje si que no te vas a olvidar.
lo mejor: sin efectos secundarios
ahi se ven!

Sid said...

Tu descripcion de esos momentos es fantasticamente buena. Es este un genero exrtaño una cronica de la experincia propia. Lo relatas muy bien. Te cuotie en mi blog, si no te molesta.

Anonymous said...

y que haces luego cuando tienes que volver a tus ocupaciones diarias (responsabilidades desagradables)..deprimido como dices ?

Prometeo della Sierra said...

Es raro, será que a mi siempre me han vendido merca de mierda, pero no sentí tantas cosas como relatas. Sí lo de la euforia, más que nada si estás en pedo o medio dormido. Sí, es automático, a mí eso me voló la peluca.
Es feo igual comerse un mal viaje. A mí me pasó algo muy raro. Algo así como una paranoia esquizofrénica. mal viaje, encima en el laburo.
Ja, podría hablar horas sobre esto. Pero nunca dió hablar tanto de drogas. Uno queda como un drogui... :S

Qué buen blog y la concha de buda. Me gustaría que sigas con esto, es muy bueno.

Pablo Natale said...

Eso. Volvé de donde estés colgado y postea algo más.
Sobre escuchar a los Ramones, por ejemplo.

Neurotransmisor said...

Pronto voy a escribir algo mas sobre lsd. Los Ramones no me pegan mucho. Quizá los que yo probé no eran de los buenos.

No se, Diomedes, quizá sea yo. Tengo una amiga que dice que a mi me pega hasta el café con leche (bueno, Los Ramones no)

Anonymous said...

el café con leche pega porque el café no es nada, pega pues
cuiden su equilibrio

DudaDesnuda said...

¿Cuánto dormiste?
A mí no me pegó tan bien, ni tan mal. Seguí siendo la de siempre sólo que con mucho más alcohol. Eso sí, dormí dos días. Después nunca más volví a buscarla. La droga, soy yo.

Besos y experiencias.

Pablo Natale said...

Che, lo de "Los ramones" era un chiste idiota: antes de usar net había estado viendo en mtv el video de "i wanna be sedated".
Despues entré a tu blog, se mezcló todo.

Neurotransmisor said...

No se cuanto dormí. Pero tomé cocaína otras veces, despues, y no me hizo dormir demasiado despues de pasado el efecto.

La Dama del Abismo said...

Creo que se te olvidó contar algo. Lo más terrorífico de snifar cocaína es sentir cómo late tu puto corazón.

Anonymous said...

No se, no he tenido experiencias muy feas con el corazón. Me ha latido fuerte, me he sentido raro, sentí hormigueos, agitación (en otra experiencia, que ya contaré) pero nunca sentí que se me salía.

Aracnida said...

He experimentado dos veces con cocaina, ya hace bastante tiempo, que solo recuerdo que traia muchas energias, tu relato me recuerda mas bien, sobre todo por la bajada, el efecto de una pila. Pero si uno se toma la mitad, no hay bajada tan depresiva.

Grado Cero said...

La descripción es muy buena... pero la mejor parte es:
"Me sentía del todo incomodo. No solo eso, sentía que jamás iba a poder estar comodo de nuevo. No sabía como ponerme. Le dije a un amigo que si me aseguraran que esa sensación me iba a durar toda la vida, me mataría."
Para mí esta sensación y la extrema contraria-la lucidez- son las más fuertes.
Tomar es como despertar en la vigilia.
Pero es altamente recomendable despertar de los sueños, que sea algo más natural y saludable.
Saludos

Andrea said...

es extraño (o tal vez no), en mi época menos consciente (que tal vez sea esta pero yo siento que fue durante la adolescencia), podía mezclar pastillas con tetra y quedar dada vuelta (no debería contar esto), pero nunca quise probar merca. Y eso que mis amigas eran adictas. O tal vez por eso. La vida del merquero me parece una mierda.

Anonymous said...

Pocas veces tengo un buen viaje, gracias a que mi pareja se paniquea todo, nos metemos juntos, pero nos pega diferente, de repente el comienza a caminar, caminar, pregunta si hay alguien, si va a venir alguien, si tiene llave la puerta, si nadie se despierta, aun cuando no hay nadie en la casa; yo... me arrumbo en un escaloncito del balcón no quiero hablar, quiero mantener esa calma esa paz... pero el no deja de hablar paranoico, me estresa cuando se me baja quiero mas, porque no lo disfruto al cien por escucharlo a el.

Anonymous said...

Probaré por primera vez y espero sea de la buena.

Anonymous said...

A mi me pasa como a ti no quiero hablar me da sueño etc

Anonymous said...

Te recomiendo iniciar en dosis pequeñas para ir acostumbrando al organismo yo así inicie y sobre todo para controlar a la merca yo controlo lo que quiero consumir a excepción de cuando estoy con una novia por así decirlo ahí me descontrolo y más por el sex pero cuidado y responsablemente consúmela

Anonymous said...

Y si quieres de la buena te puedo recomendar un lugar en la CDMX

Marck said...

Amigos una pregunta. Hoy esnife como 1 gramo en menos de 12 hs es mi primera vez. Senti un adormecimiento tremendo en la garganta y la boca con la primera linea y su sabor amargo y acido bajando por la garganta. Me quede ree duro me costaba hablar y pensar enblo q iba a decir y asi por un buen rato.. pero no senti nunca la euforia de la que todos hablan. Quiero saber porque?

Marck said...

Amigos una pregunta. Hoy esnife como 1 gramo en menos de 12 hs es mi primera vez. Senti un adormecimiento tremendo en la garganta y la boca con la primera linea y su sabor amargo y acido bajando por la garganta. Me quede ree duro me costaba hablar y pensar enblo q iba a decir y asi por un buen rato.. pero no senti nunca la euforia de la que todos hablan. Quiero saber porque?

Unknown said...

Hola a todos! Es posible que al inhalar por primera vez cocaína en tu vida, te dañe la nariz, digamos que se te encurve un poco, o salgan manchitas.

nantoaguilera said...

Si tomas por mucho tiempo...ya no te va a hacer el mismo efecto, al contrario, te va a poner agresivo e insoportable. Vas a querer tomar más y más pero nunca va a ser como antes... es una mierda